Misión
Proveer productos y servicios financieros en el marco de los principios y valores cooperativos.
Visión
Ser la primera y principal opción como intermediario financiero para mejorar la calidad de vida y facilitar el desarrollo socioeconómico de nuestros socios y su entorno comunitario.
Breve Historia de Coop Manatí
En el siglo XIX comenzaron a surgir las primeras cooperativas en Puerto Rico. El objetivo principal fue el bienestar público y social de la clase pobre de la Isla. No es hasta el 1946, que se crea la Ley General de Sociedades Cooperativas de Puerto Rico y la Oficina del Inspector de Cooperativas; esta ley regularía todo tipo de cooperativas con excepción de ahorro y crédito. Es en 1947, un año después, que se legisla para reglamentar la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico.
Es entonces, que las familias de Manatí decidieron enfrentarse a lo que anhelaban durante años: tener una cooperativa que sirviera a la clase pobre con grandes necesidades económicas; una casa grande donde pudieran pedir un auxilio para hacerse de algunos bienes y servicios. Aparece con gran éxito para atender este menester, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Manatí. Les tocaba a estos fundadores: Andrés Carire Soler, Luis Robles Soriano, José Couto, Gilberto Hidalgo, Juanita González, Ramón Cortés Pinto, Rafael Montes Morales, Ángel M. Álvarez, Lorenzo Santiago, Domingo Arecco y José Luis Alcalá, emprender este desafío con un capital de $450.00. Desde su fundación, el 11 de febrero de 1948, e incorporación, el 20 de abril de ese mismo año, sus distintos escenarios en las calles Eugenio Sánchez López, esquina La Palma; Celis Aguilera y hoy el Paseo del Atenas (antigua calle McKinley), han sido testigos, al igual que sus socios, de toda esta gran gesta, que continúa con sucursales en Manatí, Barceloneta y Vega Baja.
Centro Financiero del Norte ®, Coop Manatí, Su Cooperativa